martes, 9 de febrero de 2016

ACTIVIDAD FÍSICA EN CLASE DE INGLÉS


















COLEGIO MIRASUR - INFANTIL

El proyecto educativo del Colegio Mirasur para el segundo ciclo de Educación Infantil es un proyecto en constante revisión y abierto a la incorporación de nuevas metodologías (innovación pedagógica).
Percibimos la educación como un proceso de cambio permanente, de ahí la importancia que damos a las nuevas tecnologías y el trabajo con ellas día a día.
Queremos preparar a nuestros alumnos para integrarse en la sociedad y ser miembros responsables de ella, respetando las individualidades y los diferentes ritmos de aprendizaje.
Ofrecemos a nuestros alumnos una educación en valores y actividades relacionadas con las ocho inteligencias múltiples descritas por Howard Gardner:
Lingüística, lógico/matemática, visual-espacial, corporal cinética, musical, Intrapersonal, interpersonal y naturalista.
Desde los primeros cursos tratamos de facilitar la adaptación del niño al centro y de detectar tempranamente los aspectos menos desarrollados o las dificultades incipientes para así potenciar las capacidades del alumno poniendo en funcionamiento los recursos disponibles.
Dentro de nuestra oferta educativa se encuentra también:
  • Auxiliar de conversación nativo de habla inglesa. 2 sesiones en Projetcs + una hora en 3 y 4 años y dos horas en 5 años.
  • Inglés: 4 sesiones de inglés + 2 sesiones de projects + una sesión de music en 3 y 4 años y 5 sesiones de inglés + 2 sesiones de projects + una sesión de music semanales.
  • Natación incluida dentro del currículum.
  • Metodología apoyada en las ocho inteligencias múltiples descritas por Howard Gardner.
  • Seguimiento psicopedagógico ( logopedia, revisiones ópticas anuales, trabajo de los reflejos primitivos…)
  • Revisión médica, óptica y dental anual.
  • Refuerzo educativo.
  • Recursos tecnológicos: ordenadores, pizarras digitales, dispositivos Ipad.
  • Clases de español para alumnos Chinos
La formación permanente del profesorado y del personal del Centro hace posible que el Proyecto del Colegio MIRASUR sea un proyecto dinámico que busca siempre alternativas que mejoren la práctica educativa para beneficiar a nuestros alumnos

En el segundo ciclo de educación infantil las horas de inglés se dividen:

  • 3 AÑOS: 4 horas de inglés + 2 horas de plástica + 1 hora con auxiliar de conversación.
  • 4 y 5 AÑOS: 5 horas de inglés + 1 hora de plástica + 1 hora con auxiliar de conversación.
Los métodos que utilizamos son:
  • JELLY BEANS (Richmond) Se divide en nueve temas relacionados con los diferentes centros de interés (Colegio, cuerpo, familia, alimentos,…) Con este método trabajamos el vocabulario. El material consta de un libro de fichas para el alumno, cuentos para cada unidad, tarjetas de vocabulario y recursos digitales.
  • YO – YO PHONICS (Edelvives) Con este método trabajamos los diferentes fonemas de los que se compone la lengua inglesa. El material consta de un libro de fichas para el alumno, tarjetas de lectura y recursos digitales.
METODOLOGÍA:
La metodología está basada en el juego, para ello utilizamos canciones, cuentos, tarjetas de vocabulario y recursos digitales.

SESIÓN OBSERVADA: Colegio Mirasur en Pinto. Sesión de 55'

1-Trabajo con canciones para activar.
2-Rutina de días de la semana y ropa con imágenes y fashcards.
     Refuerzo social y emocional. Claps, Well done...
3-Preguntas directas a los niños. Cuantos años, su nombre, nombre de algún familiar, el trabajo de sus padres, (oficios). Si tiene o no primos, tíos..., y cuantos tiene. Como estas hoy, que tiempo hace, Cual es tu favorito pet, cuál es tu favorita comida, donde está algo en la pared, como vas al colé, cuál es tu favorito deporte,
4- Actividad física: girar, patear tocar partes del cuerpo, sentarse y levantarse, mover los brazos y piernas, mover el cuerpo,

5-Braquear: actividad fuera del aula. La escalera, Glema doman para el desarrollo de ambos hemisferios cerebrales.
Salen gateando en fila de la clase, y van a la zona de actividad física. Allí hacen equilibrios sobre barra, barqueo sobre esta letra en altura,
6-Trabajo en clase. Utiliza un cuenco tibetano para que estén en silencio.
     Trabajo vocálico y fónico en inglés, el yo- yo fonics. Todos sentados trabajan el Listening con historias cortas y tienen que responder preguntas cortitas. Usan libro y pizarra interactiva con audio se  canciones en ingles.
     Deben reconocer los tamaños según dice la canción de la ropa, o juguetes.
     Reconocimiento de la grafía y el spelling de las palabras asociadas a las imágenes. Los niños salen y pronuncian.
7- Trabajo con pizarra y rotulador. El profesor pronuncia un sonido y el alumno lo escribe. Al final leen la palabra escrita en sus pizarras.

A los niños se les deja hablar hasta empezar la nueva actividad tocando la campanilla. Las palabras son las trabajadas en clase anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario