jueves, 14 de abril de 2016

Neuro Oratoria: 10 Técnicas Científicas para Hablar en Público / Jürgen Klarić



Conozca como tener la atención y persuadir al publico en estas 10 tecnicas científicas para hablar en publico, una conferencia del experto mundial en Nueromarketing y Neuroeducación Jürgen Klarić 

1- LA ENTONACION: La variación del tono y la velocidad en las cuestiones importantes y relevantes, sin gritar, es una forma de captar la atención sobre los aspectos importantes.
2- EL USO DEL CUERPO: El 51% de la comunicación es el lengua no verbal. Las manos han de moverse para transmitir con mayor fuerza y no deben tener ningún elemento distractor como una botella de agua o un micrófono.
3- LA ROPA: Vestir de negro con las manos y la cara a la vista, junto con jeans hace que la atención se centre en ti.
4- LA PRESENTACION: El fondo negro o rojo con las letras en blanco. No saturar de información sino con imágenes y a través de metáforas. El tipo de letra HELVETICA es la mejor para las presentaciones.
5- EL TIEMPO: Se recomienda unos 7' por tema, máximo 10 y entonces hacer un corte tipo humoristico, para pasar al siguiente punto importante.
6- EL HUMOR O HACER REIR AL AUDITORIO: Esta acción oxigena el cerebro y hace aumentar el nivel atencional.
7- INTERACCION CON EL AUDITORIO: Caminar entre los oyentes permite aumentar la atención y evita la descoxión además, hace sentir al oyente que puede participar e interactuar.
8- EL MENSAJE: Citar las fuentes. Ser original, claro y concreto. Ser práctico para que lo que dice tenga utilidad más haya de la sesión de presentacion.
9-CREDIBILIDAD: Ser contradicho o puesto en cuestión es debido a que has llamado la atención del auditorio y has conectado con sus deseos de saber más.
10- SER TU MISMO: Llamar la atención; generar emociones tanto positivas como negativas y crear la necesidad de que pongan en práctica lo que estás diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario