lunes, 20 de junio de 2016

NEURONAS ESPEJO Y LA EMPATÍA (LA INTUICIÓN): LO QUE OCURRE EN NUESTRO CEREBRO CUANDO VEMOS A LA GENTE "MOVERSE"; NOS AYUDA A ENTENDER LO QUE PIENSAN Y SIENTEN LOS DEMÁS.



Este video explica la importancia de las neuronas espejo en nuestra vida social. 

Las Neuronas Espejo reflejan las sensaciones de los demás y hacen que sintamos casi como si las viviésemos en nuestra piel. Por tanto, percibimos las emociones de los demás y simulándola en nuestro interior incluso los más insignificantes movimientos musculares de las personas que nos rodean, vemos y oímos, de forma automática e inconsciente  Esto significa que se activan las mismas neuronas cuando hacemos algo o cuando vemos y oimos como otra persona lo hace. Empatizamos o percibimos las emociones de los demás y reaccionamos en el mismo sentido.

Gracias a las Neuronas Espejo podemos imitar y simular la conducta de los demás ya que se activan cuando realizamos una acción y también cuando vemos a otra persona realizándola, y en consecuencia, Aprendemos y Memorizamos por que ha captado nuestra atención..Esta imitación se basa, además, en captar lox estados emocionales asociados a las acciones, es decir, empatizamos conectando emocionalmente.como en la comunicación no verbal.


Marco Iacoboni es profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento y Director del Laboratorio de Estimulación Magnética Transcraneal en el Centro de Mapeo Cerebral Ahmanson-Lovelace de la David Geffen School of Medicine en UCLA (Universidad de California Los Ángeles). Iacoboni fue pionero en la investigación sobre las neuronas espejo, las "células inteligentes" de nuestro cerebro que nos permiten comprender a los demás. Su investigación ha sido difundida por diarios y revistas tan importantes como el New York Times, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, Newsweek, Time y The Economist e importantes cadenas televisivas. El libro de Marco Iacoboni sobre las neuronas espejo se titula “Mirroring People: The Science of Empathy and How We Connect with Others” (Edición en castellano: “Las neuronas espejo: empatía, neuropolítica, autismo, imitación, o de cómo entendemos a los otros”. Editorial Katz)



Las Neuronas Espejo identifican tanto los movimientos como las intenciones que hay detrás, por tanto, cuanto más sonries, más posibilidades tenemos de ser feliz, sentirnos bien e influir en los demás. 
La imposibilidad de activar las neuronas espejo podría ser una de las causas de Autismo y la Ositocina el remedio.por sus características neurotransmisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario