APRENDIZAJE


EL CONDUCTISMO Skinner, Paulov y Watson  

El aprendizaje social de Bandura


Conociendo a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak

EL CONSTRUCTIVISMO (Periodo sensomotor - preoperacional - operaciones concreta y operaciones abstractas)



Piaget - Stage 2 - Preoperational - Lack of Conservation



Piaget - Stage 3 - Concrete - Reversibility




OPERACIONES SEGÚN PIAGET:



 
 VIGOTSKY: APRENDIZAJE HISTÓRICO - CULTURAL



ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO:





























BRUNER: APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO (INDUCTIVO / DEDUCTIVO / TRANSDUCTIVO)




TEORÍA DEL ANDAMIAJE: Fue propuesto por Jerome Bruner y David Wood



AUSUBEL Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (CAMBIO EN EL SIGNIFICADO DE LA EXPERIENCIA)



Teoría del aprendizaje de Joseph Novak: MAPAS CONCEPTUALES (sistema de relaciones significativas entre los conocimientos)




 GARDNER: LA TEORÍA DE LA II.MM.



(El estilo de aprendizaje influye en la forma en la que se presenta la información y las actividades diseñadas)





El modelo ecológico Bronfenbrenner en la educación (la influencia del contexto)



¿Aprendizaje y desarrollo de competencias? LGB - LOGSE - LOE - LOMCE


Motivación, salir zona de confort



LA FELICIDAD COMO FIN EDUCATIVO



FRANCISCO MORA: NEUROEDUCACIÓN (Transformar el Grafema en Fonema)


PUNSET Y LA FORMULA DE LA FELICIDAD




Resultado de imagen de la formula de la felicidad de punset


DE LAS TIC A LAS TAC (de las Tecnologías de información y de la comunicación a las Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento)



La gramática generativa de Noam Chomsky




EL CASO GENIE
ENGLISH LINK
EL NIÑO SALVAJE (en francés subtitulado)

ADAPTAR LA ENSEÑANZA DESDE COMO APRENDE EL ALUMNO



UNA MEMORIA ES DURADERA DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS EMOCIONALES



EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA



¿SE PUEDE HABLAR 7 IDIOMAS EN INFANTIL?



Bella Devyatkina. Polyglot




¿EL SECRETO? MOTIVACIÓN POR APRENDER



EN FRANCÉS...



LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (5 CONTRADICCIONES)

                       ¿PREPARAR SOLO PARA EL MUNDO LABORAR?



1-CIUDADANOS ACTIVOS E INFORMADOS
2-PREPARAR PARA EL APRENDIZAJE CONTINUO, PARA TODA LA VIDA.
3-PREPARAR PARA EL OCIO ACTIVO

   

1-TRADICIONAL: CÓMO APRENDER POR TUS PROPIOS MEDIOS.
2-UN ADOCTRINAMIENTO (ACEPTAR ESTRUCTURAS YA EXISTENTES SIN CUESTIONAR).

      KEN ROBINSON (CAMBIANDO DE PARADIGMAS)



1-ECONÓMICO.
2-SOCIO-CULTURAL
3-INDIVIDUAL.
       
     DAVID BUENO



1-DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS POTENCIALIDADES DEL DISCENTE



1-APRENDER A TRAVÉS DEL MÉTODO CIENTÍFICO.



ANTONIO DAMÁSIO



1-LA FELICIDAD DEBE SER EL OBJETIVO EDUCATIVO YA QUE ES EL OBJETIVO DE VIDA

      ¿QUÉ ES EL PLAN BOLONIA?



¿CÓMO ENTRENAR EL CEREBRO Y CREAR SUPER-HUMANOS?: INGENIERIA DE UN FUTURO | Yakup Kakur | TEDxUPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario